miércoles, 15 de abril de 2020

Matemáticas.Jueves 16 de abril.

¿Qué vamos a trabajar hoy?     

  •  Un reto.
  • 2 actividades de vuestro libro.
  • Autocorrección de actividades.

  1. RETO
Pista: recordar jerarquía de operaciones. Podeís poner vuestras soluciones en los comentarios.



2. ACTIVIDADES DEL LIBRO.

Seguimos trabajando las monedas. Página 144 actividades 35 y 36

3. AUTOCORRECCIÓN 
Revisión de las actividades realizadas hasta el hasta el momento. De la última a la primera.

Matemáticas. Ejercicios y problemas con monedas. Jueves 2 de Abril.

Ficha Resuelta Monedas


Matemáticas. Medir tiempo y dinero. Lunes 30 de Marzo.

1.Calcula.
Los días de 3 quincenas 45 díasLos meses de 3 cuatrimestres 12 meses
Los años de 4 lustros 20 añosLos lustros de 6 décadas   12 lustros
2.Fíjate en las hojas del calendario. Indica cuál de estas afirmaciones es falsa.
                                                  La C. Hay 13 semanas
3.Relaciona en tu cuaderno
45 años → 540 meses
14 décadas → 28 lustros
21 bimestres → 14 trimestre
4. Indica el siglo al que pertenece cada año.
578, siglo VI 
2005, siglo XXI
1492, siglo XV 
800, siglo VIII
1899, siglo XIX
5. Escribe la fecha de hoy  y contesta.
  1. En el tercer milenio. En el año 2001. 
  2. En el siglo XXI. El siglo XXII comenzará el 1 de enero de 2101.


Matemáticas. Unidades de tiempo y monedas. Jueves 26 de Marzo.


1.     ¿Qué monedas había en España antes del euro? La peseta

2.     Haz una pequeña lista con el nombre de monedas de otros países. Respuesta libre

3.     ¿Conoces alguna medida más pequeña que el segundo? decisegundo, centisegundo, milisegundo, microsegundo, nanosegundo, picosegundo...

4.     ¿Qué es un nanosegundo?es la unidad de tiempo que equivale a la mil millonésima parte de un segundo, ¿y un decisegundo? es la unidad de tiempo que equivale a la décima de un segundo¿y un microsegundo?es la unidad de tiempo que equivale a la millonésima parte de un segundo


Matemáticas. Repaso. Compleja e Incompleja.Jueves 19 Marzo

2. Di si son Verdaderas (V) o Falsas (F)

ü  La forma compleja tiene una sola unidad. Falso
ü  La forma incompleja y sencilla es lo mismo.Verdadero
ü  La forma compleja tiene varias unidades de medida. Verdadero
ü  La forma más habitual es la compleja. Falso

 3. Indica si son complejas (C) o incomplejas (I)
7 litros I
5kg 200g C
2 h, 30 mim., 6 seg.C 2,5 m I
                 10 euros y 20 céntimos C


Matemáticas. Pasar de una forma a otra. Lunes 23 de Marzo

1. Pasa a forma compleja:
63 m =         6..... dam 3.....m
792 cm =     7..... m 9....cm  2... dm
13 hm =       1..... km 3.....hm
8.301 dm =  83...hm 0...m 1...dm 
También    8hm      3dam   1dm

2. Pasa a forma incompleja:
4hm 5dam =          450 .......m
3km 23dam =        3.230.......m
3m 7dm=                3,7.......m
61dam 9 m=           619 .......m


Matemáticas. Repaso. Compleja e Incompleja.Jueves 19 Marzo

2.Di si son Verdaderas (V) o Falsas (F)

ü La forma compleja tiene una sola unidad. Falso
ü  La forma incompleja y sencilla es lo mismo.Verdadero
üLa forma compleja tiene varias unidades de medida. Verdadero
ü  La forma más habitual es la compleja. Falso

 3. Indica si son complejas (C) o incomplejas (I)
7 litros I
5kg 200g C
2 h, 30 mim., 6 seg.C
 2,5 m I
                  10 euros y 20 céntimos C

Matemáticas. Lunes 16 de marzo.
Pasa a litros

    120 dal 1.200 litros
     0,5 dl 0,5 litros
    25 kl  225.000 litros
Pasa a Kilogramos

   1000 mg 0,001 Kg
     7 g  0,007 Kg
     45 hg  4,5 Kg
Pasa a cm
    20 m  2.000 cm
    4 mm  0, 4 cm
    56 km 5.600.000 cm

35 comentarios:

  1. Candela Patiño 5C:
    La pizza vale 17

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  2. Elena Sánchez Rojas 5ºB
    la pizza vale: 8+5x4=52

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  3. Óscar 5b:
    la pizza entera son 28 y como le falta una porción a la pizza de 6 son 23,33

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  4. Javier Riballo - 5C

    El resultado es 18. En fracciones la pizza representa 6/6. Se muestran 5/6. Ese resultado es la simplicación de 15/18 teniendo en cuenta la operaciones.

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    Respuestas
    1. se nota que quieres sacar buena nota :)

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    2. Muy bien Javier!!!! Podrías explicar tu razonamiento?

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    3. Javier 5c
      Hay que ir averiguando las cifras, que son 8,2,5 porque en la 3º hay 4 botes de patatas y en la ultima es:8+5x2 primero es la multiplicación que da 10+8=18. En la imagen la pizza está simplificada en 6/6 pero sin simplificar son 18/18 si se le quita una porcion que vale 3 entonces es 18-3=15 y queda :15/18

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  5. Respuestas
    1. Pero la solución no es es la pizza. Es la ?. Le falta una porción.

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  6. Yo creo que la pizza entera vale 52 y como le falta una porcion el resultado final es 43,34
    ANA HERRERO 5B :)

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  7. Casi!Pero la solución no es es la pizza. Es la ?. Le falta una porción.

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  8. M.Jesus me ponen las respuestas de los ejercicios
    Luismi

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Javier 5c:
      Luis esos ejercicios son las correcciones, los ejercicios tendrias que tenerlos en el cuaderno de mates.

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    3. Son ejercicios de días anteriores. Están las soluciones para que reviséis.

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  9. No me di cuenta de la jerarquía dé operaciones el resultado es 23,33

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  10. Elena Sánchez Rojas
    Es verdad
    8+5x4=28
    y me habia olvidado que falta un trozo
    28x5/6

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  11. 8+8+8=24
    8+5+5=18
    5+4+4=13
    8+5X4=28 porque se hace primero la multiplicación
    28 Sería la pizza entera
    Como le falta una porción tienes que dividir entre 6 y restarlo a 28 que sería 23,33 😁

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  12. Casi! Fíjate en las patatas. La explicación está genial, Ana!

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  13. Alex Barreau 5A

    8+8+8=24
    8+5+5=18
    5+4+4=13
    8+5*2=18
    18/6=3
    3*5=15
    El resultado es 15.

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. 8+8+8=24
    8+5+5=18
    5+4+4=13
    8+5x2=5x2=10+8=18/18 (pizza)
    6/6 (porciones de pizza en total)
    18:6=3 (cada porción de pizza)
    18-3=15
    el resultado es 15/18
    Madeline5c

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