lunes, 25 de mayo de 2020

Matemáticas.Fracciones.Lunes 25 de mayo.

✅Revisa las Actividades del Jueves Pasado

✅Actividad 8 de la página 137 del libro del segundo trimestre.

8
Lee el fragmento del siguiente artículo y contesta las preguntas.
La Catedral de Santiago de Compostela fue construida en varias etapas. La primera etapa comenzó en el año 1075 y la última piedra fue colocada en el 1122, dándose momentáneamente por concluida en 1128. La segunda etapa dio comienzo en 1168, finalizándose en 1211.
a.¿Cuántos años duró la construcción de la primera etapa? ¿Y de la segunda?
De 1075 a 1128, ambos incluidos hay 54 años. De 1168 a 1211, ambos inclusive hay 44 años. 
b.¿Cuántos lustros transcurrieron desde que se dio por concluida la primera etapa hasta el comienzo de la segunda?
8 lustros 
c. Indica en qué siglo se inició la construcción y en qué siglo se finalizó.
Se inició en el siglo XI y finalizó en el siglo XIII.

✅Revisa Ficha Repaso fracciones.

Ficha Repaso Fracciones.Jueves 21 mayo.


📺Vídeo Fracción de una cantidad






📕En tu cuaderno.Página 132 actividad 5

📱Fichas Interactivas. Fracción de una cantidad

























👉Ficha Interactiva Fracciones Equivalentes


 IMPORTANTE. Al finalizar la ficha tenéis que completar los datos y envía a: 

                                      5ºA     ANA    anamaripb@yahoo.es


                                     5ºB /5ºC   MªJESÚS mjse144@gmail.com 

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Kiara 5c
    Ha mi me pone lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hugo García 5c
    Mª Jesús no me deja entrar en las dos fichas interactivas,me pasa como a Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier 5c
      Hugo prueba a hacerlo ahora a mi me a dejado.Buena suerte:)

      Eliminar
  4. Javier 5c
    En las fichas interactivas me pone
    Error 1200 Ray ID: 598e158aceb7ff60 • 2020-05-25 09:03:36 UTC
    This website has been temporarily rate limited
    que tengo que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier 5c
      Y a demas al entrar en el blog me ha dicho CEIP Manuel Sainz de Vicuña

      Debido a problemas técnicos nuestra web no está operativa. Por favor, consulten el siguiente enlace https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.sainzdevicuna.madrid/presentacion ---------------------------------------------------------------------

      Nombre de usuario

      Contraseña

      Recordarme
      menos mal que lo tenia en favoritos el bilingue y el no bilingue:)

      Eliminar
    2. yo tambien lo tengo en favoritos😋😋

      Eliminar
    3. Y yo, y también me pasa lo mismo 💜💚

      Eliminar
  5. Javier 5c
    Supongo que a casi todo qinto le va a pasar lo mismo con las fichas.:) je je je je

    ResponderEliminar
  6. Elena 5B
    Pues a mi ahora si me deja, antes no me dejaba.

    ResponderEliminar
  7. Para quien no lo tenga en favorito:

    https://year5msdv.blogspot.com/
    https://quintomsv.blogspot.com/

    Bueno, ahora tenéis que ir pitando a ponerlo a favoritos 🧡🧡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Recomendaciones para el Verano.